Con un impecable juego, el cuadro universitario venció a O’Higgins ayer en El Teniente.Pese al rotundo triunfo (4-2) obtenido por la “U” ante O´Higgins en el primer partido, pocos tenían fe al desempeño del equipo estudiantil para esta revancha, motivado por la irregular campaña en la fase regular y el holgado triunfo celeste sobre los estudiantiles, por 3-1, producido hace sólo 2 semanas en “El Teniente”, mismo escenario del partido de ayer. No obstante, el panorama cambio radicalmente cuando, haciendo gala de un perfecto desempeño, los azules repetían el triunfo, esta vez, por 2 goles a 1.
Cabe destacar que la desesperanza reinaba en la barra de “Los de Abajo”, pocos minutos antes del comienzo del partido. Los locales necesitaban un 2 – 0 para derribar las esperanzas del plantel universitario, que a duras penas logró clasificar a los playoff. La lealtad de su hinchada, pese a los malos pronósticos, fue incondicional en todo minuto y no se equivocaron.
La “U” comenzó asfixiando al conjunto celeste, no le prestaba el balón, pese a que no se creaba grandes ocasiones frente a la portería defendida por Tejas. Cerca de los 20 minutos reaccionó O´Higgins, de la mano de sus principales figuras, como Jeasn Beausejour y el “Nico” Diez. El empuje de ambos jugadores hizo que variara el trámite del encuentro, lo que se tradujo en el 1-0 parcial. Hans Gómez, en lúcida jugada personal, dejó atrás la feble resistencia de Estrada y Larrondo, para poner un disparo sobre el primer palo y abrir el marcador para el conjunto rancagüino. Corrían 29 minutos del primer tiempo y los fantasmas reaparecían en el “chuncho” y en sus parciales.
El león sacó las garras
Ajenos a la reinante desazón de la galería, los jugadores tenían confianza en revertir esa angustiante situación. Salah alentaba a su equipo, diciendo que sólo bastaba un tanto. Con aquella meta en el horizonte, los azules salieron, cual gladiadores, a dar la batalla. Un par de minutos después, ese espíritu de lucha obtuvo los resultados esperados: un gol de Manuel Villalobos levantó a toda la hinchada para celebrar el empate.
La tensión se apoderaba ahora de los rancagüinos, quienes enmudecían al presenciar el renacer del león. Los otrora vilipendiados Raúl Estévez y Walter Montillo – que sufrieron fuertes cuestionamientos durante el año -, sacaban las garras del equipo, adueñándose del ataque. Iturra recuperó el aplomo, mostrándose seguro y no nervioso como durante la primera fracción. Las dudas se disiparon, mientras los cuatro defensas neutralizaban a los celestes cualquier intento de recuperar el partido. Tras aquella muestra de dominio absoluto, y con la llegada del segundo tanto, ya no quedaba duda: el león volvía a rugir y los fanáticos, a creer
Tanto aplomo adquirió el cuadro azul que, incluso, busca ahora la revancha con Colo Colo. Los caciques empataron a uno anoche en el nacional, en el marco de los mismos Play Off

No hay comentarios:
Publicar un comentario